lunes, 18 de mayo de 2009

¿Por qué terroristas?

¿Por qué "terroristas"? Quizás este no sea el adjetivo más feliz, sin embargo reune algunas ideas en torno a la mecánica de trabajo que, al menos como broma, podemos vincularlo a lo que buscamos. Por otro lado, es indudable el valor de impacto que tiene.
En un principio podemos pensar algunas cosas...
Una célula terrorista es una especie de condensación, se vuelve consistente en tanto máquina de de producir "sensación". El valor de esa célula está sólo vinculado a la eficacia en producir "sensación". Es también una maquina de producir, crear realidad, crea sensación, inventa, produce intensidades antes no existentes, o existentes solo en tanto virtualidades. Por otro lado esta máquina transforma los espacios, los reterritorializa, ahora son espacios a ser recorridos por intensidades. Ya no importan en tanto espacio, sino en tanto se establecen como el plano donde se inscriben esas intensidades. Que al ser percividas, crean sensación. Más menos explosivo. Más menos visible. La eficacia del acto terrorista no es trascendente a ese acto mismo, no hay programa, no hay estrategia de guerra, hay pura táctica, el terrorismo no obtiene como resultado más que actos terroristas. crear sensación, establecer un plano de intensidades, volverse visibles: Esos los objetivos del terrorismo. Nunca es crear un estado, denunciar la injusticia, o derrocar un gobierno. Sólo eficacia en producir actos terroristas. Alianzas: lo mas importante son las alianzas. Una organización. Una multiplicidad. Alianzas hacia afuera. Alianzas hacia adentro. La organización establece su afuera y su adentro. Un aliado ya es organización. Un miembro de la célula puede ser externo. Lo importante es la alianza puntual, cómo esos, o ese, se transforman en multiplicidad, producen una división en y se apropian del tiempo, crean un afuera determinado por las alianzas, crean un espacio (o lo reterritorializan).
En definitiva: el terrorismo no está bueno (solo produce terrorismo, nunca deviene revolucionario, se agota en si mismo y sobre todo mata), pero sí nos invita a pensar (cómo producir una maquina desde la periferia, una organización que crea realidad, que es efectiva en si misma, el terrorismo como máquina inmanente de sensación-terror).

No hay comentarios:

Publicar un comentario