miércoles, 1 de julio de 2009

Sobre el movimiento y la actuación

Un poco sintetizado esto es lo que estamos pensando las últimas clases.

Hay 3 elementos cuyo desarrollo se da en simultaneo y conforman la “máquina de guerra” del cuerpo en actuación: 1)Por un lado estrategias de orden puramente dinámico, ¿Qué bailo ahora, cuál es mi paso, cómo le doy matices, cómo deviene? Esto es, una economía de las dinámicas, que está imbrincada perceptivamente con el público. 1ra especulación respecto de la sensación 2) Por el otro estrategias ficcionales, ¿cómo vuelvo “posible” este paso, cómo le doy humanidad? Una economia de los afectos. 2da especulación respecto de la sensación. 3) Lo personal. Lo real de ese cuerpo que se filtra. La biografia de ese cuerpo es el régimen de lo posible. El apeirón de las estrategias, no hay fondo ni especulación, ni siquiera ausencia. Lo personal, lo real de un cuerpo como condición de posibilidad de las estrategias.

Avanzaremos...

1 comentario: